Instalaciones

Conoce las historia que hay entre nuestras paredes

Cuando se accede a la Plaza de la Compañía, junto a la Parroquia del Salvador, llama la atención una construcción noble: el Colegio de la Inmaculada Concepción. En su interior se halla la Escalera Imperial, joya del barroco cordobés, cuya fecha de acabado y autoría aún es discutida por los expertos. Parten de ella amplias galerías, en las que cada día se dan encuentro centenares de niños y niñas, que llenan el edificio de carreras, risas y bailes.

Escalera Imperial

Descripción de las instalaciones:

salon-de-actos

Salón de actos

Ubicado en la primera planta. Dispone de un aforo de 120 plazas, un escenario con más de 15 m², un proyector de alta definición, un moderno sistema de sonido e iluminación, una cabina de control y climatización.

sala-de-usos-multiples

Sala de usos múltiples

Sala polivalente con capacidad aproximada para 60 personas y climatización.

capilla

Capilla

Situada en la Planta Principal del Colegio. Es un espacio sagrado dedicado a la oración y la celebración de la Eucaristía.

aula-informatica

Aula de Informática

Dispone de ordenadores actualizados, dotados de las aplicaciones más utilizadas, intranet y acceso a Internet.

Las instalaciones de La Inmaculada no sólo se limitan a éstas. También podemos encontrar un gimnasio, un laboratorio de ciencias, un taller de tecnología, un comedor, un huerto escolar, un aula de psicomotricidad y diferentes aulas de educación especial y de apoyo.

En las horas de recreo y ocio, nuestros alumnos pueden disfrutar de cuatro amplios y espaciosos patios, estando el de infantil acolchado para seguridad de los más pequeños.

Todo el Centro dispone de conexión a internet por cable y wifi. Además, las aulas de secundaria disponen de pizarra digital y proyector de vídeo, y las de infantil cuentan con televisores conectados con Apple TV.

AVISO SOBRE USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. CERRAR