Hola a todos. Ya hace una semana que nuestras compañeras británicas volvieron a Birmingham y ya estamos deseando encontrarnos de nuevo con ellas. En la semana que hemos compartido hemos disfrutado de multitud de actividades juntos: flamenco, deporte, shopping… pero sobre todo mucho hablar, reír y conocernos. Creo que todos hemos mejorado nuestro inglés y ellas su español. Hemos podido comprobar que el inglés abre puertas y es una excelente herramienta para hacer nuevos amigos.

Desde el colegio os queremos agradecer a todos vuestra disponibilidad y por mostrar siempre una cara amable y estar dispuestos a echar una mano a estas chicas inglesas. Y cómo no, a las 16 familias que han acogido a estas estudiantes en sus casas, dándoles lo mejor que tienen.

Y, como muestra, os dejo la experiencia de la familia de Patricia Esteban, de 3º ESO.

Estimado David; te escribimos este correo Patricia Esteban y su madre, encantadas de esta experiencia con las chicas británicas y en especial con nuestra invitada, Selika Jain:

Esperábamos con mucha ilusión la llegada de las chicas británicas y especialmente de Selika, por su ficha ya sabíamos algo de ella, cosa que nos ayudó mucho. Adaptamos la casa a su llegada y también pensamos en las comidas que podrían gustarle y que fueran más típicas de nuestra tierra. Patricia preparó una bienvenida acogedora con un cartel y unos globos, como en la foto. Le teníamos preparado un pequeño regalo que era una camiseta y un cuaderno de Manos Unidas, ella también nos regaló unos bombones y un marco para las fotos.

En los ratos libres que teníamos, queríamos que nos conociera un poquito mejor y la invitamos a la Delegación de Manos Unidas, donde conoció el trabajo de esta ONG y de sus voluntarias, en favor del desarrollo de los países del Sur. Otro día la invitamos a nuestra clase de canto, donde Patricia, su hermana Cristina y su madre disfrutamos de una tarde estupenda con Seli a la que también le gusta mucho la música.

Las cenas eran muy divertidas porque cenaban las cuatro juntas, Seli, Patricia y sus hermanas, Aurora y Cristina, manteniendo conversaciones muy animadas en inglés y español. Como Aurora toca la batería y Cristina la guitarra, también en varias ocasiones, compartimos con Seli estas aficiones, incluso ella se atrevió a tocar la batería, con bastante destreza.

El sábado, día destinado a las familias, decidimos ir de excursión a Málaga, el clima fue estupendo y estuvimos paseando por su centro histórico y comercial, por el Puerto Deportivo y por la Playa de la Malagueta, nos contó que le gusta mucho caminar junto al mar y que lo echa de menos ya que está lejos de su ciudad y desde luego el clima no es el mismo.

La noche de la despedida, después de estar con las amigas británicas y españoles, ya en casa, nos regaló una tarjeta muy bonita en la que nos daba las gracias a cada miembro de la familia por nuestra acogida, fueron unas palabras entrañables que hemos agradecido mucho. Esperamos que Seli se haya sentido en casa como un miembro más de la familia, ella es una chica encantadora que se ha adaptado muy bien a nuestro ritmo y vida en estos días, por lo que esperamos que se haya llevado, igualmente, un grato recuerdo de Córdoba y de sus amigos cordobeses.

Gracias de nuevo al Colegio, a ti, su profesor de Inglés, al grupo de británicas y a su Instituto, que habéis hecho posible este encuentro tan enriquecedor para todos y que supone la primera parte de esta experiencia tan maravillosa.

Saludos cordiales.

Patricia y Mª Aurora

AVISO SOBRE USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. CERRAR